El disfrute del vino es todo un arte y la laudioarra Estibaliz Etxebarria, técnica de Igualdad de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, lo demostró el pasado jueves ganando la undécima edición del concurso “La Nariz de Rioja Alavesa”.
El objetivo de este concurso es descifrar la casi veintena de vinos secretos propuestos durante los cuatro jueves que dura el concurso. El truco está en que los naricipiantes deben hacerlo usando exclusivamente el olfato, además de superar otras pruebas en Posada Mayor de Migueloa, Bodegas Casa Primicia y los calados de los restaurantes Biazteri e Hiruko.
Estas pruebas consistieron esta edición en la identificar sabores en chocolates, responder a preguntas sobre enología y la comarca y buscar algunos murales pintados por el pueblo, entre otros
Era la primera participación de la 'naricipiante' Estibaliz Etxebarria, pero eso le ha bastado para ganar el concurso organizado por la asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA) junto al apoyo de Diputación Foral de Álava. En los dos anteriores certámenes ganaron mujeres y la victoria de Estibaliz Etxebarria consolida la tendencia.