Se ha hecho esperar mucho más de lo previsto pero, al fin, el Ayuntamiento de Sestao ha podido adjudicar las obras de mejora de los campos de Galindo, unas instalaciones que por su estado actual requieren una actuación integral para que puedan dar respuesta a las necesidades de los equipos que hacen uso de estas instalaciones. El Consistorio sestaoarra invertirá 3,4 millones de euros en estos trabajos que, si se cumplen los plazos previstos, estarán culminados en el plazo de un año. “A lo largo del camino han surgido una serie de problemas que, trabajando en equipo con los técnicos municipales, hemos ido solucionando hasta llegar a este momento de la adjudicación, pero esos problemas, desafortunadamente, han generado retrasos”, indicó Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.
Dicho retraso ha estado motivado, en primera instancia, porque el primer concurso para acometer estos trabajos quedó desierto, mientras que el segundo concurso fue recurrido al OARC por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. Una vez el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales ha desestimado ese recurso, se ha podido culminar esta adjudicación. Así las cosas, la empresa adjudicataria de los trabajos cuenta con un plazo de tres meses para redactar el proyecto de obra y, acto seguido, se prevé que los tajos duren cerca de nueve meses.
En este sentido, las actuaciones en los dos campos de Galindo serán integrales por lo que se mejorará desde el drenaje y el césped de ambos campos hasta otros elementos como los banquillos, los vestuarios y todo el sistema de iluminación. Una de las grandes novedades será que el campo que, actualmente, es de hierba natural, pasará a ser de hierba artificial tras la ejecución de estas obras muy demandadas por los clubes usuarios de estos campos. Asimismo, también se demolerá uno de los edificios de vestuarios para reconstruirlo y albergar al menos ocho vestuarios para equipos, dos para árbitros, almacenes y bar. Para minimizar las molestias a los equipos, se ejecutarán los trabajos de manera que en todo momento habrá un campo operativo.