Buscar
Araba

La mejoría en el tiempo alivia la tensión tras las inundaciones

Araba

El Zadorra retrocede y facilita la recuperación del acceso a la N-622 pero Asteguieta y Villodas, entre otros, siguen sufriendo las consecuencias

Finalmente, ayer apareció el sol. Y se pudo comprobar el color azul del cielo, algo que había sido imposible tras más de dos semanas de intensas precipitaciones, deshielos y unas inundaciones históricas que empiezan a remitir.

Ayer, tras días de angustias y con el agua al cuello, la mejoría de las condiciones meteorológicas trajo consigo un respiro y grandes dosis de alivio, la sensación de haber vivido un episodio inusual y el deber de empezar a evaluar los daños ocasionados por la crecida de los ríos, especialmente, del Zadorra, que han provocado numerosos dramas humanos e innumerables pérdidas en el campo y en las empresas afectadas por el desbordamiento. Pero eso será ya otra historia. La certeza del día facilitó la desconvocatoria de la mesa de crisis en Gasteiz, habilitada para gestionar la catástrofe, y se rebajó el estado de alerta del nivel 2 al 1.

2021-12-14T07:08:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo