La ministra de Economía y Hacienda, Nadia Calviño, se posiciona de forma clara contra el dumping fiscal de la Comunidad de Madrid. Sin mencionarlo de forma expresa, respaldaba la tesis del lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre la nula utilidad de una rebaja de impuestos unilateral.
"Esa competencia en el fondo es destructiva porque lo que hace es empobrecernos a todos. Lo que quieren es recortar los servicios públicos. Entre todos tenemos que tener un sistema que nos permita proporcionar una educación, una sanidad, una seguridad..."
El Gobierno español valora de forma positiva el acuerdo que minimiza la competencia a la baja, gracias en parte al consenso en el Impuesto de Sociedades. La apuesta, como ya apuntaba el Ejecutivo vasco, pasa por reforzar el sistema fiscal para articular de forma más eficiente la calidad de los servicios públicos.
Actualidad
La ministra Calviño cree que quien defiende «impuestos a la baja» quiere «recortar servicios públicos»
Comparte en Gasteiz la tesis del Gobierno vasco de tener un sistema fiscal «sólido para garantizar a los ciudadanos los servicios públicos de calidad que se merecen»
La ministra Calviño cree que quien defiende «impuestos a la baja» quiere «recortar servicios públicos»