La mujer de 51 años de edad detenida por matar a su expareja en una vivienda de Vitoria, en cuyo recibidor fue encontrada la víctima todavía con vida, pero que falleció posteriormente en el Hospital de Txagorritxu, pasará este viernes a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado miércoles por la tarde en la capital alavesa a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de homicidio. Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la mujer, donde los ertzainas localizaron el cuerpo de un varón todavía con vida en el suelo del recibidor. Tras ser evacuado a Txagorritxu, se confirmó el fallecimiento poco después.
Sobre las cinco de la tarde, una mujer pidió a SOS Deiak que enviara una ambulancia a un domicilio del barrio de Sansomendi en Vitoria, ya que, en la vivienda de una vecina, un hombre se encontraba tirado en el suelo, al parecer, inconsciente.
Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó de inmediato al lugar y comprobó que el varón tenía el pulso muy débil, por lo que le practicaron la maniobra de reanimación hasta la llegada de los sanitarios, que se hicieron cargo de la situación.
Una ambulancia realizó la evacuación hasta el hospital de Txagurritxu, donde poco después se confirmó el fallecimiento. La mujer, expareja de la víctima, fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio. En la actualidad continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.