En Bilbao rotas de dolor, las compañeras de "Álex" la enfermera bizkaina de 43 años fallecida en el incendio de un restaurante el pasado viernes en Madrid, han guardado hoy un minuto de silencio en su recuerdo, frente a las urgencias de la clínica IMQ Zorrozaurre donde trabajaba. Todos coinciden en señalar su gran humanidad en la práctica asistencial.
Ha sido un momento tan duro como emotivo, volver hoy a trabajar sabiendo que ya no podrán disfrutar más del compañerismo y profesionalidad, de Alexandra Velasco, esta joven enfermera de 43 años que este fin de semana disfrutaba en Madrid de un reencuentro con otras cinco amigas, y que perdió la vida en este terrible incendio, en el que una de estas chicas también vizcaína, resultaba herida, y todavía hoy hospitalizada con quemaduras en una cuarta parte de su cuerpo y heridas internas de consideración.
Minuto de silencio este mediodía
Las compañeras de Alex y el consejo de dirección de la clínica IMQ en Zorrozaurre han guardado un minuto de silencio este mediodía, en su recuerdo frente a la puerta de urgencias, a la que también se ha acercado el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto.
"Una enfermera muy humana, empática, que no pasaba inadvertida"
Nicolás Guerra, director general del IMQ en Bilbao, y una de sus compañeras del bloque quirúrgico, Patricia San Juan han agradecido todas las muestras de cariño recibidas este fin de semana al tiempo que mandan un caluroso abrazo a la familia de Álex por esta perdida irreparable: "hay personas que pasan por la vida, algunos de forma oscura, otros de forma discreta, y Álex, todo lo contrario, no pasaba inadvertida por su sonrisa perpetua, y su humanidad que es tan necesaria en los hospitales", explica Guerrael director de IMQ, mientras su compañera Patricia San Juan añade "es una perdida muy grande, era discreta, empática, muy buena compañera y trabajadora, la vida es muy injusta, ha sido un final terrible y no se lo merecía".
Trágico suceso
En el siniestro, ocurrido en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en la plaza de Manuel Becerra, fallecieron dos personas, un joven español de 35 años, empleado del local, y una mujer de 43 años, clienta del establecimiento.
El fuego se originó poco después de las 23.00 horas y las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.
En el incendio, resultaron heridas también doce personas, de las que ocho continúan ingresados en centros hospitalarios, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.