Vida y estilo

La multipremiada serie ‘La Ruta’ se traslada a las discotecas de Ibiza

La segunda temporada de la ficción incorpora a Irene Escolar, Marina Salas y Carla Díaz
El actor Álex Monner y el director Borja Soler, en una imagen del inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie ‘La Ruta’ / LANDER LARRANAGA

De las discotecas de “la ruta del bacalao” a las grandes salas de Ibiza. De la fiesta en la Comunidad Valenciana a la isla balear. Así va a trasladar su acción la serie La Ruta, que ha comenzado ya el rodaje de su nueva temporada, que extiende su título al de La Ruta. Vol. 2: Ibiza.

La ficción producida por Atresmedia, una de las grandes revelaciones de estas últimas temporadas, ya prepara sus seis nuevos episodios entre uno y otro enclave con el objetivo de enganchar a público y crítica como ya hizo su primera entrega, llegando a conseguir el Premio Ondas 2023 a la Mejor Serie de Drama y hasta tres Premios Feroz: el de Mejor Serie Dramática, el de Mejor Guion y el de Mejor Actriz Protagonista para Claudia Salas.

Esta segunda temporada que ya se rueda presenta a Marc Ribó como el “dj residente de una de las grandes discotecas de Ibiza en 1996, cuando la isla está a punto de convertirse en la capital del ocio mundial. Aunque solo veinticinco años antes, en los primeros 70, era un oasis de libertad en la España franquista. Esa Ibiza es la que conocen los padres de Marc, pocos meses antes de morir en el famoso accidente aéreo del Caravelle de 1972, con los mismo años que cumplirá Marc al llegar a la isla. Así, la juventud de Marc en ibiza se convierte en una especie de reflejo de la juventud de sus padres. Tan parecida y tan distinta como esa isla que, de alguna manera, les ha vuelto a juntar”, resume la sinopsis oficial.

Dos líneas de narración

Los nuevos episodios, según señalan desde Atresmedia, son al mismo tiempo una secuela y una precuela de la primera temporada. La razón está en que la nueva narración se desarrolla en dos líneas temporales, siempre poniendo en primer plano la transmisión de padres a hijos.

En el centro de esas dos líneas narrativas está Álex Monner (Pulseras rojas, La línea invisible, Vivir sin permiso), que interpreta ahora tanto su personaje de Marc Ribó como el de su padre, Manuel.

Junto a Monner, siguen en la Ruta Claudia Salas (Élite, Las pelotaris 1926), Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó) y Elisabet Casanovas (Merlí, Las abogadas).

A todos ellos se unen en los nuevos episodios Irene Escolar (Díme quién soy, Las abogadas), Marina Salas (El barco, Yo, adicto) y Carla Díaz (Madres. Amor y vida, Élite).

En su día, cuando la aventura de La Ruta empezó a conquistar a la audiencia, el director Borja Soler declaraba que la serie había nacido como un “homenaje a la gente que se inventó todo aquello. Una historia con mucho que contar, y mucho que recordar”.

Cara a lo que está por venir, declara que el principal reto al que se enfrenta el equipo es, en cualquier caso, “no dejarse llevar por el éxito conseguido”.

21/12/2024