El estreno es doble esta noche. La Munición toca por primera vez y lo hace para presentar su disco de debut. Aunque la banda gasteiztarra está compuesta por viejos conocidos del escenario, no deja de ser hoy un día muy especial que compartir con el público desde las tablas de Hell Dorado. Por si faltaba algo, además el cartel se va a completar con la presencia del grupo navarro Ultimatum.
Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, el particular infierno de la calle Venta de la Estrella abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas a la venta. Les tocará a Ultimatum hacer el papel de invitado de lujo, en lo que va a ser, además, el último concierto de 2022 para los de Pamplona. Poco o nada hay que explicar a estas alturas de un proyecto nacido hace casi cuatro decenios, que ha tenido sus prolongadas idas y venidas, sus cambios de formación y lo que se quiera, pero que siempre ha mantenido su esencia punk rock.
Como anfitriones, debutantes y protagonistas estarán unos La Munición que a finales del pasado septiembre lanzaron su primer disco, Sin solución. Ya entonces, Santi, Javi, Dani, Porrax e Igor anunciaron que la presentación de álbum y grupo en directo se produciría un 23 de diciembre que ya ha llegado. La cuenta atrás ha terminado.
Se marchó y Ni una a derechas son algunos de los diez cortes que componen un álbum grabado el pasado verano en los Rock Izar Records de Durango, contando además con diferentes colaboraciones como Pepino (Sálvate si puedes), Fernando Madina (Reincidentes) y Txoni (Desterrados), entre otros.
La calle, la fiesta, la crítica, las vivencias diarias e incluso “el amor” se cuelan en las temáticas de un disco que recupera un tema inédito de Sálvate si puedes, un trabajo que “ante todo esperamos que guste y que deje a la gente con ganas de más”, de ver a la formación en concierto, actuaciones en las que también, por lo menos al principio, se van a recuperar algunos temas de las bandas en las que han estado antes algunos de los componentes de La Munición.
El de esta noche está previsto que sea el primero de una larga lista de conciertos que llegarán a lo largo de 2023. Al fin y al cabo, como explican los propios componentes de la formación gasteiztarra, esta es una banda nacida para estar sobre el escenario, para encontrarse con el público a escasos milímetros. Si algo busca La Munición es contundencia en su propuesta, pura entrega de cara a cimentar un sonido “antiguo”.