La musika eskola de Bergara atraviesa sus cuatro paredes para llevar su labor educativa a otros espacios y avivar la afición a la música entre colectivos de todas las edades. Personas jubiladas, familias con hijos e hijas de hasta cuatro años, y adolescentes son el público al que va dirigida la oferta de cursos que por tercer año consecutivo pone en marcha el centro bergararra.
Un taller de iniciación al contrabajo abrirá el programa el 25 de febrero de la mano de Pablo Álvarez, que impartirá otras tres sesiones el 4, 11 y 18 de marzo. Maite Vicuña repetirá al frente del cursillo Musika familian ideado para los más txikis, de entre uno y cuatro años, y sus progenitores. Los mayores de 12 años, por su parte, se meterán en el papel de dj a través de la técnica scratch (3 de abril), y para los que superan la edad de 14 años se proponen tres citas: danzas tradicionales (Plaza dantzak), y niveles básicos de pandero y de peñaparda.
En el hogar del jubilado San Joxepe Leire Ugarte impartirá la sesión Musikarekin gozatzen (10 y 17 de marzo), y Valen Moñux desgranará los entresijos de la ópera Don Giovanni de Mozart (16 y 23 de marzo), que después se proyectará en el ciclo Apirilean Musika. La inscripción para todos los cursos está abierta hasta el día 22 en el 943 765 780, 679 154 512, o en el correo idazkaritza@bme.e.telefonica.net.