La Mutilvera quiere poner fin al bache de cuatro derrotas consecutivas que atraviesa el equipo de Mutilva y eso pasa por puntuar, como mínimo, ante la Real Sociedad C este sábado en el Municipal Valle de Aranguren (16.45 horas), un equipo que llega al alza que llega a Mutilva después de encadenar dos victorias consecutivas, ante Alavés B y San Juan, que le han permitido al tercer equipo donostiarra abandonar el farolillo rojo del grupo y quedarse, todavía en puestos de descenso, a un punto de la permanencia que marca el Cirbonero.
Preguntado por la situación que atraviesa el equipo, el técnico local, Andoni Alonso analiza “un bache en cuanto a resultados, no a juego, porque el equipo está mostrando una generación importante de ocasiones en área rival y está concediendo poco. No estamos sacando rendimiento de las ocasiones que tenemos y de las pocas que concedemos el rival nos hace daño. El equipo quiere seguir en la línea que está demostrando a sabiendas de que tenemos que ser más certeros en las finalizaciones que tenemos y tenemos que seguir mejorando en la faceta defensiva, porque para empezar a sumar hay que dejar la portería a cero”.
Las tres victorias con las que comenzó la temporada la Mutilvera le han permitido seguir trabajando con la necesidad de cortar la racha negativa, pero sin la presión que le podría suponer encontrarse, por ejemplo, en unos puestos de descenso que ahora tiene dos puntos por debajo.
Sobre el rival, el técnico apunta que “la Real viene de un inicio en el que no estaba encontrando el gol, estaba generando ocasiones y no encontraba el gol y estos dos últimos los estaba solventando en los últimos minutos, teniendo igual menos ocasiones pero siendo más certero. Ha incrementado su contundencia en las áreas, ha empezado a sumar y nosotros es el debe que tenemos”.
Jon Erice, sancionado, es la única baja con la que cuenta la Mutilvera.