La carretera N-121-A que une Irun con Pamplona permanecerá cerrada al tráfico hacia la capital navarra este lunes 27 de mayo entre las 8:00 y las 16:00, con motivo de la realización de las obras de duplicación del túnel de Belate.
En concreto, durante esta jornada se va a realizar un estudio de vibraciones previo a la futura ejecución de la excavación del talud.
El corte de circulación necesario para llevar a cabo estos trabajos en la zona se producirá en sentido Pamplona, entre los puntos kilométricos 35 y 27. El desvío de tráfico se llevará realizará por la NA-1210 Ventas de Arraitz-Endarlatsa.
Estado de las obras
Según la información aportada por el Departamento de Cohesión Territorial sobre el estado de las obras, en la actualidad en la boca norte del túnel se está realizando una obra de drenaje, cubriendo la regata existente y preparando la explanada en la zona. Hasta el momento, se ha excavado hasta el frente de la boca norte.
En la boca sur, se siguen realizando tareas de desmonte. Los equipos están desplazando las infraestructuras de servicios afectados de teléfono y luz. Al mismo tiempo, se están abriendo caminos de acceso a vertederos y se desarrollan trabajos de arqueología.