Vida y estilo

Rusia frustra un ataque contra civiles y continúa la acusación mutua con Ucrania sobre Zaporiyia

Los últimos ataques por drones ha obligado el cierre del espacio aéreo de varios aeropuertos rusos, y ambos países se acusan de lanzar ataques aéreos sobre la región ucraniana
Preparaciones para el lanzamiento NASA's SpaceX Crew-7

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este viernes que ha logrado derribar durante la noche un misil tierra-aire modelo S-200 lanzado por el "régimen de Kiev" en la región de Kaluga, en el oeste del país.

"Esta noche, se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos civiles en el territorio de la Federación Rusa con un misil del sistema de defensa aérea S-200 mejorado", reza un comunicado de la cartera ministerial.

Las autoridades rusas han señalado que "el misil ha sido detectado y destruido por los sistemas de defensa aérea sobre el territorio de la región de Kaluga", sin que se hayan dado más detalles sobre el incidente.

En las últimas semanas, el Kremlin ha denunciado varios intentos de ataques con este tipo de misiles por parte de las tropas ucranianas contra Crimea. Todos ellos fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea rusos.

Además, el espacio aéreo de los aeropuertos moscovitas de Vnukovo y Domodedovo se han cerrado de nuevo, según han informado los servicios de aviación rusos a la agencia de noticias TASS.

Estos aeropuertos no reciben ni envían vuelos por ahora, mientras que las aeronaves que se encontraban de camino a estos lugares han sido desviados al de Sheremetyevo, en el norte de la capital rusa.

Acusación mutua

Las autoridades de Rusia y de Ucrania se han acusado mutuamente este viernes de lanzar ataques aéreos sobre la región de Zaporiyia, lugar donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ocasionando varios heridos. Así, Rusia ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado varios ataques sobre la ciudad de Vasilivka.

Los proyectiles han alcanzado una casa en la que se encontraban dos personas, las cuales han sido trasladadas a un hospital.

Por su parte, las autoridades de Zaporiyia han afirmado que las fuerzas rusas han lanzado hasta 90 ataques de artillería sobre una veintena de ciudades y pequeñas localidades de la región, como Juliaipole, Zaliznichne, Stepnogirsk, o Preobrazhenka. El gobernador regional, Yuri Malashko, ha informado de que estos bombardeos han alcanzado a varios edificios residenciales, granjas e infraestructura civil. No se han registrado por ahora víctimas de ningún tipo. "¡Somos inquebrantables!", ha enfatizado.

26/08/2023