Un grupo de personas mayores residentes en Villa Sacramento de Ategorrieta disfrutó en la tarde de ayer de un paseo en autobús para ver las luces de Navidad. La iniciativa, denominada Argibusa, se desarrolló en los dos años anteriores a la pandemia pero, después, se tuvo que interrumpir. Con el cambio en la situación sanitaria, los responsables de la residencia Villa Sacramento solicitaron a la empresa Dbus que volviese a poner en marcha la iniciativa y así se hizo en la tarde de ayer y se repetirá hoy.
Un total de 23 personas, con dos de ellas en sillas de ruedas, entre residentes y acompañantes, se acomodaron en el vehículo de transporte público y salieron del edificio asistencial en dirección al Centro de la ciudad, donde contemplaron las calles adornadas de Navidad, como no están acostumbrados a verlas.
El paseo sobre ruedas, además, contó con la actuación de un coro de seis voces de la Escuela de Música de Donostia, que cantó villancicos para los mayores y fue muy aplaudido por ellos. Los propios residentes también se animaron a entonar algunas canciones conocidas.
La iniciativa Argibusa recorrerá de nuevo hoy el Centro de Donostia con otro grupo de residentes, esta vez alojados en la Fundación Matia.