Deportes

La NFL ve "perfecto" al Bernabéu y "muy buenas posibilidades" de hacer más partidos en Madrid

"El crecimiento global es una prioridad" para este deporte y quieren "compartir" el fútbol americano "con todo el mundo"
Brett Gosper, director de la NFL en Europa y Asia-Pacífico y Pri Shumate, vicepresidenta de los Miami Dolphins, en el césped del estadio Santiago Bernabéu con la mascota del equipo / Blanca Millez

La NFL estadounidense aseguró este jueves que el Santiago Bernabéu es "un estadio perfecto" y de "nivel mundial" para acoger la próxima temporada un partido de la liga, y ve "muy buenas posibilidades" de que haya más el futuro porque no le gusta "llegar a un mercado y desaparecer".

"El Bernabéu es un estadio de nivel mundial, tiene su propia clase, es una 'catedral de la creatividad' y estamos maravillados de poder jugar aquí en el futuro. Tenemos socios muy importantes como el Real Madrid, la ciudad y la Comunidad de Madrid", expresó Brett Gosper, director de Europa y Asia Pacífico de la NFL, tras al anuncio oficial de que los Miami Dolphins jugará en la capital en la temporada 2025.

Un estadio "espectacular"

Gosper elogió el recinto madridista, que es "físicamente espectacular". "Tiene un pasado increíble y es un estadio futurista, es un estadio mágico y en el corazón de la ciudad, lo que hace que sea todavía más espectacular", añadió, puntualizando que, de cara a acoger un partido de la liga, "siempre hay algo de trabajo" que hacer en los escenarios elegidos. "Es un estadio magnífico y sólo habrá que hacer pequeños ajustes que resolveremos en el tiempo que tengamos, será el estadio perfecto", admitió.

El directivo recalcó que "el crecimiento global es una prioridad" para la liga y que quieren "compartir" el fútbol americano "con todo el mundo". "No podemos estar mas emocionados de jugar un partido aquí, la base de aficionados a la NFL en España está creciendo y el Real Madrid es una marca global para presentar la NFL a una nueva audiencia para un deporte verdaderamente espectacular", indicó.

Gosper tiene claro que "el crecimiento global no es sólo jugar partidos a nivel internacional" y que el objetivo de la liga es la de "crecer a todos los niveles", empezando por un mercado como el de España, "uno de los doce más importantes para la NFL" y con "un enorme potencial para su crecimiento".

El director de Europa y Asia Pacífico de la NFL resaltó que la semana de celebración del partido en Madrid será parecido a "una mini Super Bowl para España" y que este aterrizaje en España ayudará a "crear buenas relaciones entre países y otras oportunidades para que los niños jueguen otro deporte". "Durante esa semana construimos otros lazos con eventos de 'flag football' (la versión de este deporte sin contacto y que será olímpico en 2028) o aparecen los jugadores de los equipos, creamos presencia para todo el año", detalló.

Además, Gosper ve "muy buenas posibilidades" de que la NFL se 'instale' en Madrid. "Lo hablaremos después del partido, pero la NFL no quiere llegar a un mercado y desaparecer, así que creo que habrá futuros partidos", aseveró.

"Nuestra intención es mantener la cadencia en este mercado y creo que las experiencias en Londres y Berlín (otras sedes de partidos internacionales), nos han dado valor para venir a un mercado nuevo. Cada mercado tiene una personalidad distinta, pero el interés de los fans hay que reavivarlo y es lo que queremos hacer en España", concluyó.

Los Dolphins: "no podemos estar más emocionados"

Por su parte, Pri Shumate, vicepresidenta y directora de Marketing de los Miami Dolphins, no ocultó que Madrid es "un lugar maravilloso". "Para mí es un honor estar aquí en nombre de los Dolphins, todos en el equipo no podemos estar más emocionados por haber sido designados para jugar en Madrid y en el primer partido de la NFL en España, en este estadio tan icónico. Qué guay", subrayó con una sonrisa.

"La NFL se ha convertido en un deporte global y los Dolphins somos líderes en jugar partidos internacionales. Este será nuestro octavo partido internacional y estamos comprometidos en seis países en el programa de mercado global de la NFL porque el fútbol americano tiene el poder único para unir a la gente y dar lecciones de vida", prosiguió la ejecutiva.

Shumate recordó que la NFL "es el mayor espectáculo deportivo del mundo" y que consigue que "se viva una experiencia única que transforma a los espectadores en participantes" y no olvidó "la conexión con España" de Miami. "Queremos ser un puente cultural y deportivo con Madrid, ambas ciudades están orgullosas de su tradición y su cultura vibrantes. Este partido marca el inicio de una nueva era para los Dolphins en España y necesitamos construir este futuro junto a ustedes". remarcó.

Además, dejó claro la ilusión que existe en un vestuario, que tiene "una conexión muy fuerte" con el del Real Madrid en las figuras de jugadores como Vinícius Jr y Eder Militao, a los que están "siempre encantados de recibir". "Hay relación de amistad entre los jugadores y el anuncio creó mucha alegría en el vestuario. A todos los jugadores les gusta formar parte de este crecimiento y quieren llegar a una ciudad con reputación porque todo lo que trae Madrid les parece más interesante", puntualizó.

18/01/2025