Muchas familias vizcainas han aprovechado la mañana de este domingo para acercarse a zonas como Urkiola y Barazar, donde disfrutar de una jornada fría, pero soleada. La nieve continúa siendo la gran protagonista este fin de semana, en el que el plan perfecto ha sido disfrutar del manto blanco en familia.
Unos han optado por pasear, otros por tirarse en trineo e incluso hay quienes se han puesto manos a la obra para crear el mejor muñeco de nieve. “Hay mucha gente, pero se está muy bien”, cuenta Lorena que ha subido hasta el alto de Barazar para perderse por los parajes nevados del Parque Natural de Gorbea. Otro de los lugares predilectos de los vizcainos que han peregrinado en busca de nieve este fin de semana ha sido Urkiola.
Este sábado la Ertzaintza tuvo que emitir un aviso en el que recomendaba no acudir al lugar debido a que "la acumulación de vehículos y los estacionamientos indebidos están afectando a la circulación" en la zona de Urkiola.
Frío y heladas para cerrar el fin de semana
Euskalmet, ha previsto para este domingo en Euskadi una jornada con nubes y claros. Los claros predominarán en el este y las nubes en el oeste, donde no se descarta alguna precipitación débil ocasional por la tarde.
Continuarán las temperaturas muy frías y sólo se librarán de las heladas puntos de la costa. Viento del norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro.
Aviso amarillo por nevadas a solo 400 metros
Euskadi mantendrá este lunes el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas por debajo de los 1.000 metros, así como por temperaturas mínimas.