Quien, tras el pasado fin de semana, pensó que el invierno había quedado atrás, se equivoca. Recién estrenada la primavera en Euskadi, la nieve vuelve a hacer acto de presencia a finales de esta semana, cuando la cota se situará entre los 200 y los 400 metros. Será el viernes, pero antes, nos esperan jornadas de intenso frío y abundantes precipitaciones.
Según informa la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el viento sur predominante durante los últimos días virará en la tarde de este martes a norte noroeste, que además se sumará a una situación de aire frío en altura, lo que provocará "un tiempo frío invernal" en los próximos días.
Lea más: Euskadi activa el aviso amarillo por nevadas a partir de 700 metros el jueves
De cara a la jornada de mañana miércoles, el viento, de componente noreste, soplará "con intensidad", siendo "molesto en algunos momentos", haciendo que los mercurios bajen hasta los 12-14 grados de máxima. Además, se incrementará la probabilidad de lluvias, sobre todo por la tarde, preludio de lo que está por llegar.
Y es que el jueves será un día "muy desapacible", con muchas lluvias, tormentas e incluso granizo. Ya durante esta jornada la cota de nieve, que se situará en 1.200 metros a primeras horas del día, descenderá hasta los 700 al anochecer, momento en el que la temperatura comenzará a "bajar mucho y muy rápido".
Así, el viernes volverá a ser un día muy frío y la cota de nieve continuará en descenso, situándose en esta jornada entre los 200 y 400 metros. "El jueves va a estar lloviendo de forma más continua, el viernes no tanto. Va a haber parones y en esos ratos, como ya estamos en primavera y el sol calienta, en torno al mediodía, podría subir a 400-600 metros", matizan, no obstante, desde Euskalmet.
Un panorama invernal que no tiene visos de mejorar de cara al fin de semana, si bien, por el momento, parece que la tendencia es que las precipitaciones vayan a remitir. "Parece que se mantendrá el frío, pero salvo las primeras horas del sábado, la precipitación remitirá", explican.