El central realista Robin Le Normand, que se perfila como titular en el encuentro de hoy, aseguró que dentro de la selección española no cala que ahora sea señalada como una de las grandes favoritas al título en la Eurocopa de Alemania, y recordó que antes del inicio “nadie confiaba” en ellos, por lo que pidió tener “la cabeza fría” para superar a Georgia en octavos y luego pensar en cotas mayores.
¿Favorita?
“No hacemos caso a lo que se dice fuera porque al final antes de la Eurocopa nadie confiaba en nosotros y ahora vamos a ganar sí o sí. Por eso hay que tener la cabeza fría y afrontar el partido (contra Georgia) igual que el grupo, siendo muy humildes. Tenemos que salir con todo para intentar ganar dándolo todo en el campo”, dijo en rueda de prensa en el Colonia Arena.
Jugará con el peligro de sanción si ve una nueva cartulina amarilla que podría provocar su ausencia en los cuartos de final, una situación que el central confesó no le condicionará en nada en los octavos.
El vestuario, muy unido
“No veo más que este partido, ya veremos lo que pasa si estoy en el campo y si la jugada pide hacer una falta o el árbitro me saca amarilla. Si eso pasa, tenemos un grupo muy completo. Ante Albania se vio que cambió el seleccionador a diez jugadores y el equipo no bajó el nivel. Tenemos un grupo increíble”, afirmó.
Le Normand reconoció que lo que está viviendo con la selección española “es el sueño de cualquier jugador”, y que cuando dio el paso de nacionalizarse “no sabía que iba a llegar hasta aquí ni ganar un título”.
“Trabajas para eso, pero hay muy poca gente que puede ganar un título con su selección. He tenido la suerte de hacerlo y ahora estar en la Eurocopa. Estoy agradecido y sigo trabajando en el campo para crecer y devolver la confianza que me han dado”, señaló.
Pasado
“Sé que no iba a convencer a todo el mundo, pero siempre he dicho cómo me siento. No voy a olvidar mi pasado, donde me he criado, de donde son mis padres, pero llevo nueve años en España, me han convertido en futbolista, me han permitido conseguir mi sueño y he crecido como persona también”, subrayó.
Le Normand no quiso hablar sobre su futuro, pero sí destacó la importancia de la Real en su carrera: “Cuando un chaval llega con 18 años y pasa ocho en el País Vasco, donde me han acogido de una manera espectacular, hay que valorarlo. Y sobre todo cuando te llaman desde la Federación y el seleccionador te demuestra confianza, se puede entender mi decisión”, explicó cuando fue preguntado por un medio francés por el paso que dio.
Le Normand forma con Aymeric Laporte la pareja de centrales más repetida en los partidos de Luis de la Fuente. Confesó que en el campo se comunican en español, pese a ser los dos franceses de nacimiento.
Sagnol
Por su parte, el francés Willy Sagnol, seleccionador de Georgia, desveló ayer sábado la declaración de intenciones de su equipo para los octavos de final de la Eurocopa 2024 en los que se enfrenta con España, un partido en el que su objetivo no es solo la de defender, sino la de “demostrar que somos buenos con el balón en los pies”.
Willy Sagnol, al igual que todos los georgianos, está en una nube al haberse clasificado a los octavos en la primera participación histórica del país en una Eurocopa. Y no lo escondió. “No tenemos nada que perder, para mí ya hemos ganado la Eurocopa 2024. Estoy muy ilusionado de volver a saltar al campo”, declaró en la rueda de prensa previa al partido con España en Colonia. Eso sí, avisó de que, aunque no vaya a ser fácil, su equipo va a dar guerra: “España no ha encajado gol y ha sido claramente el mejor equipo del torneo. Por eso mismo va a ser un partido muy difícil”.
“No vamos a salir solo a defender. Vamos a intentar demostrar a España y Europa que somos buenos con el balón en los pies. Contra Portugal jugamos bien y queremos volver a intentarlo”, añadió.