La cuenta atrás para que la nueva Casa de la Mujer de Eibar sea una realidad ha comenzado. Si no hay contratiempos y las previsiones que maneja el Consistorio se cumplen, las obras que desde el pasado junio se acometen en el interior del inmueble de la calle Isasi, anexo al frontón Astelena, concluirán el próximo mes de marzo. Mientras tanto, Andretxea ha recibido el espaldarazo de la Unión Europea, que ha otorgado al Ayuntamiento 472.747 euros a través del programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de los fondos Next Generation.
La concesión de esta subvención, en palabras del Consistorio eibartarra, “compensa prácticamente la mitad” de la inversión realizada por las arcas públicas en la adjudicación de estos trabajos, que asciende a 917.437 euros. La puesta a punto del interior del inmueble que albergará Andretxea, junto con las obras que se ejecutaron hace unos años para reformar el exterior del citado edificio, van a hacer de este espacio “un punto de referencia de gran importancia para el empoderamiento de la mujer, donde poder desarrollar actividades y adquirir nuevos conocimientos”, destacan desde el Ayuntamiento.
Distribución
En lo que a la distribución de las instalaciones se refiere, desde la entrada principal se accederá a la planta baja que acogerá la recepción, una zona de oficinas y un espacio polivalente. En la primera planta se ubicarán los despachos del servicio municipal de Igualdad, así como una amplia sala multiusos y otra para reuniones. En la segunda planta se encontrarán la biblioteca, un aula de ordenadores y varias salas de reuniones para asociaciones y grupos de mujeres; y por último, en el semisótano habrá un pequeño espacio a modo de escenario que podrá dar cabida a charlas y otros actos similares.