La Asociación de Comerciantes Ordizian, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia y el Gobierno Vasco, ha puesto en marcha la campaña El comercio de Ordizia despliega sus alas. Esta iniciativa, que se desarrollará durante la primavera, tiene como objetivo dinamizar el sector comercial y de servicios de la localidad, además de proyectar una imagen de un comercio vivo y activo.
“Esta edición está inspirada en las mariposas, símbolo del poder de transformación del comercio de Ordizia, y en el efecto mariposa, para recordar que un gesto de apariencia tan simple como realizar una compra en un establecimiento local puede tener una enorme repercusión, tanto en ese negocio como en la vida de todo el pueblo", ha señalado la Asociación de Comerciantes Ordizian.
Concurso de Escaparates y juego de rascas
La campaña consta de dos acciones principales: el Concurso de Escaparates y un juego de rascas. El Concurso de Escaparates tiene como finalidad decorar los establecimientos de la villa con motivos primaverales, mientras que el juego de rascas busca fomentar las compras en los comercios locales. Ambas iniciativas cuentan con premios.
En el Concurso de Escaparates se otorgarán tres premios: 300 euros al establecimiento con la mejor decoración, 200 euros al segundo y 100 euros al tercero. Los premios serán determinados por el voto de la ciudadanía, que puede elegir ya su escaparate favorito. Entre las personas que participen en la votación, se sorteará un vale de compra de 100 euros. Los votos se deben emitir a través del formulario disponible en la página web www.ordizian.eus. La votación estará abierta hasta el 29 de abril. Los ganadores se anunciarán el 30 de abril.
Por otro lado, con compras superiores a 10 euros en los establecimientos participantes en la campaña, se han comenzado a repartir rascas que incluyen hasta 100 premios de 10 euros. Además, aquellos rascas sin premio pueden entrar en el sorteo de un premio de 500 euros, que se realizará el 16 de abril. Para participar, los clientes deben escribir su nombre, apellidos y número de teléfono en el reverso del rasca no premiado y depositarlo en el buzón de la Oficina Ordizian, ubicada en el número 21 de la calle Santa María.
En total, 97 establecimientos de Ordizia se han adherido a esta campaña de primavera.