Considerada por la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, como "una función de lo más interesante", la nueva a funcionalidad de WhatsApp llega para ayudar a los usuarios. Y es que, teniendo en cuenta que cada vez son más las estafas que circulan por la red y por la app de mensajería, no es de extrañar que la app de Meta haya tomado medidas.
Y lo ha hecho con un único objetivo: evitar el phising, una técnica con la que se pretende captar datos privados de los usuarios, y el spam. Una funcionalidad que la OCU no ha ocultado en celebrar.
El WhatsApp del hijo que ha perdido el móvil, ha cambiado el número y pide dinero, el timo del mensaje de verificación de WhatsApp o el timo de la falsa oferta de empleo son algunas de las últimas estafas que ha identificado por OCU. De ahí que esta nueva funcionalidad de la app de mensajería instantánea haya sido tan celebrada por la Organización de Consumidores y Usuarios.
Cómo bloquear los mensajes sospechosos que se reciben por WhatsApp
Si bien, desde hace un tiempo a esta parte WhatsApp permite el bloqueo de cualquier usuario que no se encuentre en la agenda de contacto, lo cierto es que la app de mensajería de Mark Zuckerberg ha ido más allá y ya permite bloquearlo desde el mensaje de notificación. Es decir, ya no es necesario abrir la aplicación para bloquear el mensaje. ¿Cómo se hacer? La OCU ha enumerado en 4 los pasos a seguir: