Las obras de la gasolinera que la firma Ballenoil se encuentra levantando en el Alto de Armentia están a punto de tocar a su fin. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la nueva estación de servicio, la tercera de esta zona, se inaugurará en unos días, concretamente el próximo 20 de mayo.
Los operarios se afanan estos días para tener a punto la nueva instalación, ubicada en el número 23 del Alto de Armentia. El lugar escogido para la estación de la operadora de carburantes, perteneciente al Grupo Progeral, es una porción del solar donde tiene sus instalaciones Garaje Moderno y es la zona más cercana a la superficie comercial de Mercadona.
Será la tercera gasolinera del Alto de Armentia en un escaso radio de 150 metros, lo que supondrá para quienes opten por abastecerse de combustible en esa zona de Gasteiz poder elegir y decantarse por la que ofrezca mejor precio.
Esta nueva estación de servicio es de las denominadas low cost, sin presencia de personal que atienda y rellene los depósitos.
En cuanto a su ubicación, se diferencia de las dos anteriores al situarse en la bajada del Alto de Armentia hacia la entrada de la ciudad, mientras sus dos competidoras están, en el número 2 y 10 del Alto de Armentia, respectivamente en sentido hacia la localidad de Miranda de Ebro.
Con el desembarco de este nuevo punto de repostaje se eleva a diez la cifra de gasolineras abiertas en la ciudad desde el año 2015.