La Junta de Gobierno Local de Gasteiz ha aprobado la adjudicación del contrato de implantación de la nueva Oficina municipal del Dato -OMD- a la empresa Datu(a) IA.
El importe final, que contará con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Union Europea-NextGenerationEU, es de 111.320 euros. El plazo de ejecución de este proyecto se ha fijado en 12 meses.
Con esta implantación, Gasteiz dispondrá de un servicio de Big Data en el que aún muy pocas ciudades del entorno están dando pasos.
Servicios
En concreto, la futura OMD prestará los servicios necesarios para la recopilación y análisis de la mejor información científica y técnica relativa al almacenamiento, distribución y aseguración de los datos del Ayuntamiento, y elaborará estudios e informes.
La contratación de esta asistencia técnica permitirá elaborar planes de gestión de datos que sean públicos y accesibles para la ciudadanía, las empresas y las personas trabajadoras públicas.
Además, se potenciará la rapidez y la habilitación de los datos para el desarrollo de servicios digitales orientados a la población.