Mal comienzo de la nueva OTA en Bilbao. Los usuarios de la APP móvil de la OTA en Android que esta mañana han querido aparcar en la capital vizcaína no han podido pagar con la aplicación de sus teléfonos. De hecho, al entrar en la APP han recibido un mensaje de que el servidor no funcionaba. El fallo únicamente ha afectado a los usuarios de Android ya que los de Apple sí han podido pagar su estacionamiento a través de la aplicación con normalidad.
Fallos en algunos parquímetros
Tampoco han podido pagar su estacionamiento alguno usuarios que lo han intentado en varios parquímetros de la capital como los del entorno de San Mamés y cercanías del Mercado del Ensanche, porque, aunque algunos han funcionado con normalidad, otros no daban la oportunidad ni de teclear la matrícula. En ONDA VASCA hemos recogido las quejas de los usuarios al comprobar como en algunos parquímetros del centro se podía leer "Inizializating", reiniciándose por falta de batería, mientras que en otros, la pantalla directamente aparecía en negro.
Según afirma el Ayuntamiento de Bilbao, en la OTA se hacen entre el 30 -35% de las operaciones de reserva de aparcamiento a través de la aplicación y el resto con moneda o tarjeta de crédito. Esto supone que en total se realizan una media de 25.000 operaciones cada día en los parquímetros. De ese 30-35% de operaciones que se hacen con el móvil, un 65% es con la app de Android, y el resto con Apple. Sobre el problema con Android, el Consistorio ha explicado que se ha dado al no poderse actualizar la app antigua a la nueva y que ya han solicitado a Google que lo solucione.
Novedades de la nueva OTA
Recordemos que como novedad, la zona centro contará con un horario del área intensiva, de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas (sin interrupción al mediodía), y sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Entre las variaciones más significativas de la nueva OTA destaca el cambio de concepto para el espacio de estacionamiento. Hasta ahora la OTA se dividía en 16 zonas, pero con la nueva ordenanza, con el fin para establecer la asignación de distintivos de residentes, se divide el espacio en cuadrantes. A su vez, a cada cuadrante se le asignará un ámbito, que será donde las personas residentes de ese cuadrante podrán estacionar.