Cuando HBO Max estrenó And just like that..., la primera temporada de la secuela de Sexo en Nueva York, había expectativas muy diferentes en torno a si podría funcionar o el peso de la serie original sería tal que tratar siquiera de igualarla resultaría harto difícil. Pero los seguidores del grupo de amigas neoyorkinas formado por Carrie, Charlotte y Miranda acogieron la serie con entusiasmo.
Habían pasado más de dos décadas desde la serie original, las tramas se adaptaron al paso de los años y se introdujeron elementos que hacían visible una mayor diversidad, acorde al signo de los tiempos. Las mujeres independientes de Sexo en Nueva York ahora son mujeres con unos hijos que tienen importante protagonismo en las nuevas tramas y que tienen que enfrentarse a nuevas realidades.
REAPARICIONES
Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon), siguen siendo las principales protagonistas de un universo que, para esta nueva entrega, cuenta con el reclamo del regreso de dos de los personajes más importantes de la serie original. Se trata de Aidan (John Corbett, Doctor en Alaska) y Samantha (Kim Catrall).
Habrá que tener un poco de paciencia para verles aparecer, ya que no aparecen en los primeros episodios de esta nueva temporada. Una imagen publicada en redes sociales de Aidan y Carrie cogidos de la mano y el texto “No se lo digas a nadie” puso un particular grano de arena en la promoción de los episodios por venir. ¿Su encuentro irá más allá?, ¿en qué se concretará?. Toca esperar para saberlo.
Junto a este regreso, lo más esperado es la aparición, aunque solamente sea en un breve cameo, de Samantha, la amiga del grupo de la que en la primera temporada sabíamos que había puesto tierra de por medio y se había ido a Europa. Las razones de aquella ausencia estaban en los problemas que Kim Catrall había tenido con sus compañeras de reparto. Para esta aparición, Catrall puso la condición de no encontrarse con ninguna de sus compañeras de reparto ni con el creador de la serie, Michael Patrick King.
El grupo de protagonistas ha crecido en And just like that... con respecto a Sexo en Nueva York con personajes como Che Díaz (Sara Ramírez), una cómica no binaria que conquistó a Miranda. Junto a ella, Sarita Choudhury como Seema, Nicole Ari Parker como Lisa y Karen Pittma como Nya.
Puede que And just like that... no tenga la frescura que caracterizó, allá por 1998, a Sexo en Nueva York pero también es cierto que los personajes tienen ya el tirón suficiente como para conseguir que esta nueva entrega de su secuela vuelva a conseguir atraer al público.