El Deportivo Alavés camina con paso firme en su particular lucha por asentarse en los primeros puestos clasificatorios. Tras superar con creces unas últimas semanas exigentes con los enfrentamientos ante el Racing, Mirandés y Eibar, el próximo desafío para los pupilos de Luis García se encuentra en La Romareda. El estadio aragonés, que ha albergado grandes noches de fútbol durante su larga historia, es el hogar del conjunto dirigido por Fran Escribá, que cuenta en sus filas con el exalbiazul Vigaray.
El lateral derecho madrileño, que defendió la elástica albiazul durante tres temporadas en la etapa más reciente del cuadro gasteiztarra en Primera, está inmerso en una odisea por recuperar su puesto en el once y comenzar a sumar minutos de forma regular. Y es que Vigaray tan solo ha disputado 13 minutos en el presente curso. Su grave lesión en la rodilla y, después, las decisiones tomadas por el cuerpo técnico, han impedido que el de Leganés sea una pieza clave o de rotación en el conjunto maño.
La situación deportiva de Vigaray es todo un enigma. Tras más de año y medio en el dique seco, el zaguero volvió a vestir la zamarra del Zaragoza en el mes de diciembre, en la visita a Albacete, donde realizó su única actuación en esta temporada. La última aparición del madrileño antes de su grave lesión fue el 23 de mayo del 2021, en una temporada en la que tuvo un gran protagonismo en la retaguardia pese a que el cuadro maño no estuvo cerca de ocupar la zona noble de la clasificación.
SIN OPORTUNIDADES
Tras recuperarse de sus problemas físicos, todo parecía indicar que Vigaray podría ser la competencia directa e incluso un relevo de garantías para Fran Gámez. Sin embargo, el madrileño ha presenciado desde el banquillo las actuaciones de sus compañeros y en la última jornada ante el Andorra ni siquiera estuvo convocado.
En principio, Vigaray se reencontrará en los próximos días con varios futbolistas del Glorioso con los que coincidió durante su estancia en la capital alavesa. El lateral madrileño, que recaló en las filas albiazules con apenas 22 años, disputó medio centenar de partidos con la elástica albiazul.
Sin llegar a consolidarse en la zaga dada la competencia en su demarcación, fue un reemplazo recurrente de Femenía en la temporada 2016-17 y en la 2017-18 fue titular hasta que una grave lesión le obligó a perderse toda la temporada. Desde entonces, Vigaray estuvo a la sombra de Martin Aguirregabiria, que se convirtió de manera fugaz en un pilar indiscutible en el carril derecho bajo la dirección del ‘Pitu’ Abelardo.
No hay duda de que las lesiones se han cebado con Vigaray durante su carrera profesional. Ahora, tras superar su último revés, el lateral madrileño desea recuperar el rodaje competitivo en la categoría de plata. A sus 28 años de edad y después de conocer el lado más amargo del fútbol, el de Leganés todavía tiene margen de tiempo para volver a disfrutar del deporte rey.