Las redes sociales han vuelto ha convertirse en un foco importante para la búsqueda de empleo, tanto para ofrecer un puesto de trabajo como para encontrarlo.
Son muchos los vitorianos que utilizan los grupos de Facebook y páginas web como milanuncios.com para dar a conocer cuál es su perfil profesional y explicar que están buscando un trabajo. Y al revés, también hay responsables de negocios que acuden a las redes para ampliar plantilla.
Pero con la llegada del verano hay una oferta de empleo que desde hace semanas se repite continuamente en las redes sociales.
Ya el año pasado se hizo evidente una realidad: faltaban camareros en Vitoria y en Álava para cubrir la alta demanda al inicio de la campaña de verano y con las terrazas de Vitoria a tope todas las tardes y los fines de semana.
Este año vuelve a repetirse la situación. Las redes sociales son un hervidero estos días de ofertas y demandas de empleo en el sector alavés de la hostelería.
Bares y restaurantes publican anuncios en grupos de Facebook porque buscan camareros de forma urgente, y personal para la cocina.