La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia ha dado luz verde, esta mañana, a la modificación de las obras de reforma que se están realizando en la planta baja del edifico de la calle Ijentea, donde está previsto que se habilite la Oficina de Turismo. Con la modificación, aprobada inicialmente hoy, se incluirán cambios en la distribución interior del local que pasará a contar también con una oficina de Atención al Ciudadano 'Udalinfo'.
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha recordado que "valoramos en su día la posibilidad de volver a traer el servicio de Atención Ciudadana al edificio de la casa consistorial y nos pareció que era oportuno y que era deseable". Por ello, ha añadido el alcalde, "hoy hemos iniciado la modificación del proyecto que lo hará posible".
El proyecto de reestructuración tiene un presupuesto de 117.866€ y se estima que la aprobación definitiva de esta modificación se produzca este mismo mes, "con lo cual la reanudación de las obras también" que tienen un plazo de ejecución "dentro de este mismo año". Por lo tanto, Goia asegura que "este mismo año contemplamos que en el edificio de la casa consistorial, además de la Oficina de Turismo, estará Udalinfo con 23 puestos de atención ciudadana con entrada independiente por la puerta que se habilitará desde el Boulevard". El espacio, además, contará con un zona de espera.
"Yo creo que es una buena decisión el que la Atención Ciudadana regrese al edificio de la casa consistorial y es algo que, como digo, conoceremos en este mismo año", ha concluido el alcalde.