En las últimas semanas los actos vandálicos han aumentado en el pueblo gipuzkoarra de Lezo donde, este fin de semana, han calcinado la atracción de camas hinchables de Hugo eta Eusebio Atrakzioak. Los sucesos ocurrieron el sábado por la noche y han dejado a la familia "perdida" sin saber qué hacer al encontrarse con la que era su fuente de ingresos hecha cenizas.
En Gipuzkoako Kale Nagusia han podido hablar con Eusebio Alves de Hugo eta Eusebio Atrakzioak todavía en shock tras lo acontecido el fin de semana. Alves ha destacado que el acto no es accidental y que no es la primera vez que son víctimas de actos así, sin ir más lejos, semanas antes destrozaron la cabina de la atracción.
Por otra parte, también han hablado con que Miguel Ángel Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Lezo que admitía que se desconoce quiénes pueden ser los culpables, que desde hace un mes hay patrullas nocturnas aunque, admitía, ante un acto así sería necesaria la intervención de la Ertzaintza de la que prefieren prescindir, por el momento.