Más de 50 artistas en escena para representar la que es considerada como una de las últimas grandes óperas escritas: Turandot, la obra póstuma de Giacomo Puccini. El bel canto regresa, así, a las tablas del Amaia antzokia el próximo día 27, de la mano de Ozenki Elkartea que está al frente de la organización de este espectáculo lírico, con el que buscan “promover y alimentar el interés por la música en el municipio”, tal y como señala el miembro de la asociación, Manu Gallardo.
Tras un paréntesis de cuatro años sin ópera, el último lunes de marzo, a partir de las 20.15 horas, el Amaia recibirá un montaje artístico que a la asociación lírica arrasatearra le ha supuesto “un gran esfuerzo” traer a Arrasate, pero que como destaca Gallardo, va a ser “un hito en el calendario operístico de la zona”.
Ambientado en la China Imperial, el famoso cuento de Turandot y su magnífica área Nessum dorma ofrecerán al público la oportunidad de disfrutar de la obra maestra del compositor italiano, tan completa y bella a la vez, que se desarrolla en tres actos.
La experimentada compañía Ópera 2001 será la encargada de dar vida a este drama lírico. Un espectáculo de gran despliegue que reúne a un elenco de más de medio centenar de solistas y coro, además de una orquesta con 40 músicos. Para ayudar a comprender el libreto, habrá traducción simultánea al castellano.
La de Arrasate será, de este modo, la segunda y última parada de Turandot en Euskadi, tras su representación el próximo día 17 en Santurtzi. A pocas semanas de levantar el telón, Ozenki Elkarte Lirikoa recuerda que todavía quedan unas pocas entradas a la venta, en la taquilla del teatro Amaia y en web www.arrasate.eus.