De nuevo han colgado el cartel de 'completo'. Y eso que tuvieron que ampliar el número de pases. Nos referimos a 'Agur Otxoa Feroz', la obra que se puede ver estos días en la Sala BBK de Bilbao y que supone la despedida de José Antonio Nielfa 'La Otxoa'. "¡No hay entradas desde antes de estrenar! Ya imaginábamos que 'La Otxoa' podría tener su tirón pero no pensábamos que el éxito iba a ser tal". Es lo que nos han contado, esta mañana, Unai Izquierdo y Anartz Puertas.
Añaden que "ya desde el primer momento vimos que íbamos a tener que prorrogar porque ya solo el nombre de 'La Otxoa' atraía a un montón de gente y a un montón de público, muy agradecido encima".
Se trata de una obra de tributo y despedida a 'La Otxoa'. Asegura Izquierdo que "si 'La Otxoa' hubiera nacido en otra ciudad, seguramente dirían despectivamente: 'pues, es un transformista' pero en Bilbao es una institución y creo que se lo ha ganado a pulso porque, para mí, hace poesía electrónica: esos sonidos de sintetizadores... esas frases.... es como un juglar de los años 80".