Vueling no quiere perder su liderazgo en el aeropuerto de Bilbao en este verano que se augura postpandémico y ha echado el resto programando hasta 25 enlaces domésticos e internacionales. Destaca que por primera vez La Paloma estará conectada con Copenhague, la capital de Dinamarca, y que volverá a tener ruta con la isla mediterránea de Malta, los aeropuertos de Murcia y Almería, además de con la isla de La Palma. Todos estos vuelos comenzarán a operar entre el 17 y el 18 de junio y se prolongará su oferta hasta septiembre.
Fuentes de la compañía aérea de bajo coste han anunciado este jueves sus novedades en un comunicado de prensa en el que destaca también que a partir de junio Vueling incorporará un sexto avión en el aeropuerto de Loiu con lo que fortalece la base aérea de la capital vizcaina.
Esto le permitirá también aumentar la oferta de asientos a la venta en varias de sus enlaces tradicionales. Así, la aerolínea aumenta este verano desde Bilbao la conectividad con Londres, pasando de un vuelo diario a tres vuelos diarios, con Gran Canaria, que pasará de tener 7 a 10 frecuencias semanales, con Valencia, pasa de 3 a 6 frecuencias semanales y con Lanzarote, que tendrá conexión directa cada día.
Otro dato positivo para Bilbao es que Vueling va a necesitar contratar más tripulantes de cabina asentados en Euskadi. Para los interesado en participar deberán inscribirse en el Área de Empleo de Vueling en https://careers.vueling.com/departments/cabin-crew, hasta el 13 de marzo. Vueling contactará con los posibles candidatos para entrevistas presenciales, que tendrán lugar en Bilbao el 24 de marzo.