Bizkaia

La pandemia de coronavirus cierra la cafetería de Bilbao Intermodal

Una viajera espera ayer martes delante del espacio vacío de la cafetería de la Intermodal.

Los efectos de la pandemia se han llevado por delante la cafetería de la planta -1 de Bilbao Intermodal, la estación soterrada de autobuses ubicada en Basurto. Desde el pasado 12 de agosto los viajeros se han quedado sin el servicio de restauración y barra que ofrecía la firma guipuzcoana Ñam, la cual desembarcó en noviembre de 2019, con la inauguración del nuevo nudo de comunicaciones.

La sociedad limitada creada para este negocio quebró y el administrador concursal es el que en estos días está pendiente de entregar las llaves del local a la empresa gestora de la estación de autobuses para dejar libre el espacio.

Según ha podido saber este periódico la concesionaria Intermodal Bilbao se encuentra ya en negociaciones con otra empresa hostelera con la intención de que, a principios de octubre, el espacio de restauración atienda de nuevo a los miles de viajeros que pasan por sus dependencias.

"Como ha ocurrido con otros muchos locales de hostelería, no hemos podido aguantar y hemos tenido que cerrar", indicaron ayer martes a este periódico fuentes de Ñam de cuyo nombre en la Intermodal solo queda los restos del logo retirado ya hace varios días.

Desde la firma vasca, con otros once locales en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, recuerdan como "en noviembre de 2019 abrimos con un local recién hecho y por pagar, en unas instalaciones con un alquiler alto, y cuatro meses después tuvimos que cerrar por la pandemia". La clausura se prolongó varios meses, más tiempo que otros negocios con espacios abiertos a la calle y que tuvieron la opción de instalar o ampliar terrazas.

Sin posibilidad de terraza

"Nuestro local carecía de esta posibilidad al encontrarse en un interior y luego cuando pudimos abrir, la estación de autobuses ha estado bajo mínimos de actividad por motivo de las restricciones en los viajes debido a la pandemia".

16/09/2021