La parcela comercial situada en el solar de Salesianos saldrá a subasta. Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles la propuesta de aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y Navarra de Suelo y Vivienda S.A. (NASUVINSA) para proceder a la venta en pública subasta de la parcela comercial resultante del Proyecto de Reparcelación del Plan Especial "Salesianos". Ambas entidades son copropietarias, con un 87,4% de la parcela obtenida por el Consistorio pamplonés en concepto de cesión libre de cargas y un 12,6% de NASUVINSA en virtud de compraventa a la Congregación Salesiana. El Ayuntamiento de Pamplona también cuenta con otra parcela residencial de vivienda libre para levantar un bloque de baja más siete alturas junto a la calle San Fermín.
El objeto del convenio es encargar al Ayuntamiento de Pamplona, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo, la venta de la parcela denominada P4 y que está destinada a uso comercial. La parcela tiene una superficie de 1.880 m2 y es totalmente edificable en plantas de sótanos. En la planta baja es ocupable por la edificación en 1.435 m2, estando el resto, 366 m2, libre de edificación, y gravada con una servidumbre de uso público en superficie. Tiene una edificabilidad total de 1.434 m2 de acuerdo a las características técnicas del Plan Especial "Salesianos", y se encuentra entre dos filas de edificios residenciales.
La parcela da frente a la calle Aralar, cerca del colegio de los Escolapios y a la futura plaza que se construirá junto a la calle Media Luna. La parte de la parcela propiedad de NASUVINSA está gravada con cargas de las "obras de refuerzo de las infraestructuras exteriores" y gastos de "urbanización de las superficies de uso público sobre parcela privada", mientras que la parte adjudicada al Ayuntamiento se encuentra libre de cargas. Esta situación se tendrá en cuenta, en la valoración de la parcela y en la preparación de las bases que regirán la subasta por los efectos que pudiera tener en cuanto al precio a percibir por cada parte.
Previamente a la subasta pública, Gerencia de Urbanismo se encargará de la redacción del pliego de condiciones de la subasta y de la tasación de la parcela. En el momento del otorgamiento de la escritura pública, cada parte percibirá el importe correspondiente a su porcentaje de participación en la parcela.