Nuevo capítulo por el supuesto fraude de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador. Este jueves Cadena Ser informa de que el sumario que investiga al empresario por varios delitos fiscales y por falsedad documental incluye datos que demuestran que el empresario intentó desgravarse gastos realizados durante un viaje de por vacaciones que realizó junto a Isabel Díaz Ayuso en agosto de 2021 a Zagreb y Creta.
La documentación que posee la Agencia Tributaria muestra cómo González Amador intentó desgravarse el pago de dos vehículos alquilados en esos dos destinos y que ascendió a 1.036,61 euros. Además, el gabinete de Díaz Ayuso no ha querido aclarar por qué la Comunidad de Madrid alquiló la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para el uso de la presidenta coincidiendo con los días en los que Díaz Ayuso comenzaba y terminaba sus vacaciones junto al empresario.
Montero: "Son gastos absolutamente impropios"
Esta información ha llegado a la sesión de control del Congreso de los Diputados que ha estado monopolizada por las acusaciones de corrupción. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido interpelada por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, así como por los diputados Juan Bravo y Carmen Fúnez, quienes han acusado a once ministerios del Gobierno, incluido el de Hacienda, de estar "salpicados" por la corrupción, y, tras denunciar el coste y la celeridad del rescate de Air Europa, han preguntado a Montero si puede garantizar la "limpieza" de esta operación. Además, el PP ha acusado a Montero de haber estado relacionada siempre con Gobiernos afectados por casos de corrupción, y ha recordado que formaba parte del de la Junta de Andalucía cuando ocurrió el caso de los ERE. "¿Casualidad o causalidad", ha preguntado Bravo, que ha pedido la dimisión de la ministra, tanto si no sabía lo que ocurría como si lo sabía y lo tapó.
En réplica al PP y a Bravo, que también tiene es inspector de Hacienda, Montero ha preguntado si advirtió a la presidenta madrileña y a su pareja Alberto González Amador, de que no podían "deducirse" gastos privados como "un rolex, un saxofón o un viaje". "Son gastos absolutamente impropios", ha sentenciado la vicepresidenta primera.