Buscar
Actualidad

La patronal de ambulancias de Euskadi denuncia nuevos sabotajes

Desde la EOGE condenan estos ataques ataques a su vehículos "que perjudican a los ciudadanos"
Una ambulancia de Osakidetza.
Una ambulancia de Osakidetza.

La Asociación Empresarial de Ambulancias del País Vasco (EOGE por sus siglas en euskera) ha denunciado este martes que se han vuelto a reproducir los sabotajes a uno de estos vehículos de transporte sanitario, lo que ha impedido que preste servicio, con los consiguientes retrasos y molestias a los pacientes.

La patronal ha instado a los sindicatos del sector, que mantienen un conflicto abierto por la negociación del convenio, a condenar estas prácticas "que perjudican a los ciudadanos".

EOGE recuerda que ya son 87 las ambulancias que han sufrido sabotajes (incendios, pintadas y pinchazos) durante el proceso de negociación colectiva abierto, además de otras acciones vandálicas contra vehículos particulares de otros trabajadores, que también han sufrido amenazas.

La Asociación Empresarial de Ambulancias del País Vasco ha vuelto a realizar un llamamiento a los representantes de los trabajadores a volver a la mesa de dialogo para negociar "de una manera constructiva" un acuerdo que pueda poner fin al conflicto laboral.

Ante los anuncios de nuevos paros, EOGE ha constatado "la ausencia de voluntad negociadora por parte de la representación de los trabajadores, como la demostrada en la reunión de la mesa negociadora del pasado viernes, y que es la tónica dominante en todo el proceso negociador".

La patronal, en su última propuesta de convenio del 29 de septiembre, ofreció una subida salarial del 13,14 % a la finalización del convenio en 2028, una reducción de jornada de 4 horas al año en el mismo periodo, y una mejora 'bruta' en el plus de Asistencia de 275 euros, entre otras mejoras.

2023-11-01T18:44:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo