La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Gasteiz, por un presunto delito de lesiones, a un hombre de 35 años de edad y a una mujer de 34, por cometer presuntamente unas agresiones en el interior de un local. La agresión se ha saldado con dos personas trasladadas al Hospital de Txagorritxu con heridas de gravedad producidas con una botella rota y otras dos atendidas en el propio lugar.
Los hechos se han producido en la madrugada de hoy, lunes, en el Casco Viejo de la capital alavesa, cuando agentes de la Ertzaintza han acudido al aviso de una posible pelea en un local de ocio. A la llegada al lugar, los ertzainas han observado como una persona tenía cortes sangrantes en la cara y otra contaba con un golpe en la cabeza, por lo que han solicitado de inmediato la presencia de recursos sanitarios. Dos ambulancias han traslado al Hospital de Txagorritxu a las dos personas heridas, mientras otras dos personas heridas han recibido atención en el propio lugar.
La Ertzaintza ha iniciado las indagaciones correspondientes para aclarar lo sucedido y, tras recabar la información necesaria, ha determinado la participación de dos personas en una agresión con botellas de cristal sobre dos personas que se encontraban en el local. A la vista de estos hechos se ha procedido a la detención de un hombre y una mujer por un presunto delito de lesiones.
Las dos personas arrestadas han sido trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y se espera que a lo largo del día de hoy sean puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz.