Polideportivo

La Peña Athletic juvenil pone fin a su exilio

El club santurtziarra ha cumplido dos meses de la sanción del cierre de su campo por los incidentes del 27 de noviembre en Portugalete
Imagen del exterior del campo Benjamín Martínez, feudo de la Peña Athletic

Fin del exilio rojiblanco. La Peña Athletic juvenil, que compite en el grupo I de Segunda División de la categoría, ha cumplido la sanción de dos meses del cierre de su feudo, el Benjamín Martínez de Kabiezes, causada por los graves incidentes que se produjeron en el campo de Los Llanos en su partido del pasado 27 de noviembre ante el Portugalete C, que tuvo que ser suspendido poco antes de expirar el primer triunfo, con 0-2 a favor de la Peña, tras las agresiones e insultos que se produjeron entre aficionados en las gradas del recinto jarrillero.

Se trataba del tercer encuentro suspendido del grupo y con el equipo santurtziarra implicado en todos ellos, una reiteración, aunque ajena a la plantilla y club, que derivó en la dura sanción por parte del Comité de Competición de la Federación Vizcaina de Fútbol.

La Peña Athletic ha hecho efectivo su exilio en le campo de Las Carmenes Barria de la Arboleda, terreno en el que ha disputado en este periodo cinco partidos, el último el del pasado sábado ante el Abanto A (1-1). En los anteriores jugó ante el Somorrostro B (9-0), Sodupe (2-1), Serralta Lutxana (5-2) y Zalla A (0-2); y en todos ellos ha competido a puerta cerrada por decisión propia de su Junta Directiva.

Curiosamente, el conjunto santurtziarra vuelve este fin de semana a Los Llanos, aunque en esta ocasión para enfrentarse al Asti Leku A, en tanto que en la siguiente jornada recibe ya en el Benjamín Martínez al Basteita Alonsotegi. “Ha sido duro, al margen de la climatología adversa, pero solo podemos agradecer las facilidades que nos ha dado La Arboleda”, explica José Ramón Vigiola, su presidente

02/02/2023