El espacio Kulturlab de Laudio ya tiene todo preparado para inaugurar una nueva exposición, que tendrá como protagonista a la pintora y restauradora local Belén Herrero Alonso. Será a las 12.00 horas del 11 de abril, aprovechando que ese día el municipio estará en plena ebullición con motivo de la celebración de la feria de Viernes de Dolores. La fiesta que marca el inicio de las vacaciones de Semana Santa y que tendrá como principales escenarios las plazas Herriko y Aldai; es decir, con la sede de Kulturlab en plena encrucijada de paso para vecinos y visitantes.
Herrero Alonso –nacida en Bilbao en 1971, aunque su crecimiento humano y creativo se ha desarrollado en el laudioarra barrio de Areta– acercará la muestra que ha titulado Emozioak, formada por obras que, como ella misma desde el inicio de su vida, están ligadas a la naturaleza y al azul añil, y que podrán disfrutarse hasta el 25 de mayo.
La artista –que actualmente imparte clases de pintura a niños y niñas en la Casa de la Cultura de Laudio– se interesa especialmente por el lenguaje aún no escrito. Le gusta contar cosas partiendo de la contemplación del paisaje y de la naturaleza, máxima o mínima, así como de su interior.
“Es mi lenguaje, mi entorno y mi alma. Mis ojos se abren a los detalles de lo que me rodea. Es una constante. Siempre sentada ante mí misma y el mundo. Barrutik kanpora eta kanpotik barnera (de dentro afuera y de fuera adentro). Es un lento proceso”, afirma. Esta es su primera exposición individual desde 2002, aunque en los últimos años ha participado en numerosas muestras colectivas.