La paredes de la cafetería del centro cultural Aita Agirre de Elgoibar se han convertido en el marco de una exposición pictórica que tiene como protagonistas a los residentes de la residencia San Lázaro que participan en el taller de pintura que dirige Gemma Monreal.
La muestra abrió sus puertas la tarde del Martes de Carnaval, y se podrá visitar hasta el 15 de marzo, coincidiendo con el horario de apertura de la cafetería.
Ocho mujeres y dos hombres
La exposición recoge los trabajos que los residentes han venido realizando desde que la pintora elgoibartarra Gemma Monreal puso en pie este proyecto, hace casi un año.
Paisajes, bodegones y flores son los temas en los que ha venido trabajando en todo este tiempo este plantel de provectos artistas, formado por dos hombres y ocho mujeres cuyas edades se sitúan entre los 79 años del más joven, Luis Rodríguez, y los 101 años del mayor de todos ellos, Santos Sánchez del Valle.

Algunos de los trabajos que han hecho los residentes a lo largo del año y se pueden ver en la muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo
Ilusión y ganas de aprender
Los que se acerquen a Aita Agirre tendrán la ocasión de constatar de que no hay edad para animarse a pintar, si hay ilusión y ganas de aprender, como dejaron de manifiesto estos veteranos pintores y pintoras durante la apertura.
El acto contó con la presencia de sus familiares, que no quisieron perderse la ocasión de acompañarles en un momento tan señalado para ellos.