Los trabajadores de Bilbobus iniciarán desde el lunes que viene, día 23, un total de diez jornadas de huelga y movilizaciones en defensa del convenio colectivo.
En nueve de estas jornadas, el personal de la empresa pública del transporte urbano de Bilbao van a realizar paros parciales de cuatro horas, que finalizarán con una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, coincidiendo con la popular feria de Santo Tomás en Bilbao.
La convocatoria ha sido decidida en asamblea, ante el "bloqueo de la negociación del convenio colectivo" y en defensa del mantenimiento de derechos y del poder adquisitivo, según ha informado el sindicato UGT Euskadi a través de un comunicado.
Paros de cuatro horas
Los paros de cuatro horas que llevarán a cabo los trabajadores de Bilbobus a partir del próximo lunes serán de 7:00 a 11:00 por la mañana y de 17:00 a 21:00 por la tarde.
Durante los paros se realizarán dos manifestaciones: por la mañana dará comienzo en las cocheras de Elorrieta a las 8:00 horas y finalizará con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, y por la tarde comenzará a las 18:00 horas en la Intermodal y finalizará con una concentración en Plaza Circular con Gran Vía.
Para el mes de noviembre, los paros se llevarán a cabo los días 2, 6, 16, 22, 27 y 29. Durante el mes de diciembre los paros tendrán lugar los días 4 y 12.
Esta convocatoria de movilizaciones finaliza el día 21 de diciembre con un paro de 24 horas, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.