La plantilla de la empresa Vectalia Enkarterri, concesionaria de Bizkaibus en esta comarca de Bizkaia, secunda este miércoles la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas en demanda de incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores.
Según han informado a Efe fuentes de ELA, convocante de las huelgas junto con CCOO y UGT, el seguimiento de la convocatoria está siendo del "100%" entre los más de 60 trabajadores. Los servicios mínimos establecidos se están cumpliendo con normalidad y no se han registrado incidentes en las primeras horas del paro, según las mismas fuentes.
Los trabajadores están llamados también a la huelga los días 14 y 21 de noviembre y el 12 y 21 de diciembre en rechazo a la "nula voluntad" de la empresa de garantizar incrementos salariales por encima del IPC, entre otras medidas sociales, según denuncian los convocantes.
Vectalia Enkarterri da servicio diario a más de 6.000 personas en distintos municipios de Enkarterri como Sopuerta, Galdames, Turtzios, Zalla, Güeñes, Alonsotegi, Muskiz, Okondo, Gordexola, y Artziniega, en Álava.
Asimismo, conecta a estos municipios con Bilbao, los hospitales de Cruces y Basurto y la UPV-EHU.