Los trabajadores de Vectalia Txorierri han decidido llevar a cabo 17 días de paros parciales y dos jornadas de huelga de 24 horas, en el primer trimestre de 2023, en línea con otras operadoras del Bizkaibus en conflicto, que están incrementando las huelgas y movilizaciones por un convenio "justo".
Según ha informado UGT, en esta empresa los trabajadores realizarán en enero cuatro jornadas de paros parciales, el 11, 19, 23 y 30; en febrero, cinco días, 13, 15, 21, 24 y 27 y ocho en marzo, los días 1, 6, 10, 14, 20, 23, 29 y 30.
A esto se suman dos jornadas de paro de 24 horas, para los días 6 de febrero y 16 de marzo, coincidiendo con los compañeros del Bizkaibus de Busturia Lea Artibai. Realizarán en estas jornadas manifestación en Bilbao.
Los representantes de UGT siguen reclamando a la Diputación Foral de Bizkaia, como responsable del servicio de Bizkaibus, que medie para que se lleve a cabo una negociación "de buena fe" y se acuerden incrementos salariales en torno al IPC, como en la operadora de Avanza Durangaldea, para que no existan discriminaciones entre los trabajadores de las distintas concesionarias del servicio.