Buscar
Actualidad

La plantilla de J. Córdoba, adjudicataria de limpiar las oficinas de Correos, exige el pago del retraso de las nóminas

Suman casi tres semanas de huelga | Han vuelto a concentrarse este jueves en el Paseo Sarasate, en Pamplona | También exigen el incremento salarial del 1,75% no aplicado en 2023
Concentración de la plantilla de Limpiezas J. Córdoba en Correos, en Pamplona.
Concentración de la plantilla de Limpiezas J. Córdoba en Correos, en Pamplona.

La plantilla de Limpiezas J. Córdoba, adjudicataria del servicio de limpieza en las oficinas de Correos, ha vuelto a concentrarse este jueves en Pamplona para exigir a la empresa el cobro del retraso de las nóminas y la aplicación de la subida salarial del 1,75% en todos los conceptos para este año.

Con la pancarta Si no cobramos, no trabajamos; huelga indefinida; J. Córdoba no paga, Correos responsable, unas 30 personas se han acercado hasta el Paseo Sarasate de la capital navarra para repetir sus reivindicaciones.

El 28 de agosto las cerca de 55 empleadas de esta compañía en la Comunidad Foral iniciaron una huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales, ha informado CCOO. Casi tres semanas después, "el 100% de las trabajadoras continúan con este paro", han insistido estas fuentes sindicales. Esta movilización ha sido apoyada por UGT, CCOO, ELA y LAB.

En otras comunidades

La firma J. Córdoba se encarga de limpiar las oficinas de Correos en Navarra y en otras comunidades autónomas. El pasado lunes los sindicatos presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Correos por vulnerar el derecho de huelga al señalar que las oficinas centrales en Sarasate se habían limpiado. Entre las sucursales afectadas por esta medida de presión se encuentran la de Iturrama, Burlada, Barañáin, Rochapea, Txantrea, Orkoien, y así un largo etcétera.

Una trabajadora coloca un cartel reivindicativo en las oficinas centrales de Correos, en Pamplona.

Una trabajadora coloca un cartel reivindicativo en las oficinas centrales de Correos, en Pamplona. Iban Aguinaga

Abono incompleto en julio

Fuentes sindicales han señalado que la empresa abonó de manera incompleta la nómina de julio y la extra, y que por el momento la de agosto no se ha ingresado. Por ese motivo, continúan con esta huelga, ya que "la empresa no se ha puesto en contacto con la representación social", han reiterado.

2023-09-15T16:42:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo