Navarra

La plaza de la Cruz recupera la normalidad con la retirada de las vallas de obra

El Consistorio rehace la acera levantada en la calle Sangüesa y retira la caseta de obras
Plaza de la Cruz sin vallas ni maquinaria tras la suspensión de las obras del parking

El entono de la plaza de la Cruz ha ido recuperando de forma paulatina su apariencia habitual. Este martes han terminado de retirar las vallas que cercaban un tramo de la calle la Sangüesa, una vez cubierta con cemento la zona de la acera que fue levantada junto a los alcorques de los árboles. En la plaza ya no hay caseta de obras ni maquinaria o elementos que apunten a una intervención.

Las dos principales reivindicaciones de la plataforma NoparkingEz, nada más conocer la decisión de Alcaldía de suspender las obras del parking, apuntaban en esa dirección: dejar sin efecto el traslado del alumnado de Bachillerato de Plaza de la Cruz a Paderborn y restituir las obras iniciadas. Las dos se han cumplido para alegría vecinal.

“Han rehecho con cemento la zona de los alcorques que se habían cargado. Es un parcheado provisional, no sabemos si con vistas a que se vaya a reurbanizar la plaza”, han explicado este martes desde la plataforma. Los vecinos han mostrado su “satisfacción de que se hayan eliminado los obstáculos de la calle. Poco a poco se va recuperando la normalidad, porque la gente seguía inquieta”, han destacado. “Ahora seguiremos peleando para que la paralización de las obras sea definitiva, y por otro lado para que se nos escuche a la hora de plantear cualquier intervención”, han dicho. Por eso, han solicitado reuniones con todos los grupos municipales y están a la espera de recibir respuesta.

Tres semanas después

El taladro comenzó a levantar la acera de la calle Sangüesa hace tres semanas. Hace dos la alcaldesa Cristina Ibarrola (el 17 de agosto) anunció la suspensión “temporal” de las obras. Y la semana pasada insistió en el carácter “parcial” de la paralización y destacó que se “había hecho muy poquito de obra y se tiene que acondicionar todo bien antes de retirar la vallas con total normalidad”. Tres semanas después, ha llegado esa normalidad.

30/08/2023