La céntrica plaza de la Virgen Blanca cambiará su sistema de iluminación para adecuarlo a los niveles de las calles de su entorno. El objetivo de la intervención es alcanzar niveles lumínicos superiores a los anteriores, manteniendo los actuales juegos de luces y la esencia de la instalación original. De la misma forma, la totalidad del sistema cambiará a tecnología ‘led’, más moderna, eficiente y medioambientalmente sostenible.
El Ayuntamiento ha aprobado este viernes adjudicar el contrato para acometer estos trabajos, que contarán con una inversión de 260.389,52 euros y los realizará la empresa Ekoargi en un plazo de 5 meses. El proyecto sustituirá todos los proyectores de los báculos y el suelo, así como la iluminación interior de las jardineras y los bancos.
Se renovarán los 17 proyectores de iluminación general de la plaza por nuevos equipo (esta intervención permitirá mejorar el color azul con el que se embellece el monumento), se cambiarán los 25 proyectores de iluminación ornamental que resaltan el suelo con juegos de luces, se reemplazarán los proyectores de suelo que iluminan las fachadas, se colocarán luminarias nuevas en los interiores de las jardineras (tiras led, concretamente) y se instalarán luminarias nuevas en los bancos. De la misma forma, el Ayuntamiento aprovechará para renovar y sanear todo el cableado.
La iluminación actual de la plaza de la Virgen Blanca data de 2007 y destaca por su alumbrado ornamental que resalta el diseño de la plaza y sus elementos más icónicos.