A través de sus redes sociales, en X (antes Twitter) la Policía Municipal de Bilbao solicita colaboración ciudadana para poder identificar al o los responsables de lanzar el artefacto pirotécnico (bengala) que causó lesiones graves a una mujer en el exterior de San Mamés mientras se estaba celebrando la victoria del Athletic en la final de Copa, el pasado 6 de abril.
Recordamos que este incidente se produjo hace dos semanas, a las 1.40 horas de la madrugada del 7 de abril, en el entorno de la boca de metro de la estación de San Mamés ubicada entre las calles Luis Briñas y Zunzunegi. A través de un mensaje en redes sociales, la Policía Municipal de Bilbao pide a posibles testigos que puedan aportar algún dato sobre el suceso que lo notifiquen a través de los teléfono 092 y 944205054 o del correo electrónico criminalisticageneral-jefatura.ssc@bilbao.eus.
Según relataron familiares, de esta mujer de 65 años, recibió el impacto de un artefacto "lanzado de forma horizontal" que, tras pasar "al ras de las cabezas" de varias personas, "fue perdiendo altura, por lo que, al de unos 200 metros de su lugar de lanzamiento, impactó en el pie de nuestra familiar". Tras ser intervenida de urgencia en el hospital de Basurto, esta mujer deberá someterse a nuevas intervenciones próximamente.