La Policía Local de Leioa dispone ya de una furgoneta eléctrica para efectuar atestados. Así que además de realizar controles de alcoholemia y drogas, permitirá atender in situ, dentro del vehículo, a los leioaztarras en caso de accidente u otros supuestos relacionados con el tráfico.
“La furgoneta ha comenzado a prestar servicio esta semana. Es un refuerzo muy importante para la labor que desempeñan los agentes de la Policía Local de Leioa. Es fundamental que estén bien equipados y cuenten con los mejores medios para garantizar la seguridad de los leioaztarras” señala el alcalde, Iban Rodríguez. El primer edil recuerda que, actualmente, cuatro de los siete vehículos que conforman el parque móvil de la Policía Local son eléctricos, “lo que refleja el compromiso y la concienciación de este equipo de gobierno con la sostenibilidad y el medio ambiente”, subraya.
El nuevo vehículo, de marca Mercedes y modelo eVito, ha supuesto una inversión total de 87.000 euros (IVA incluido), de los que 22.000 euros han sido destinados para el equipamiento interior. Tiene una autonomía de 350 kilómetros, cuenta con un cámara para acoplar OCR y poder grabar durante la circulación; está dotado con un panel informativo junto a la luminaria que permite visualizar mensajes de texto; y dispone de una zona diferenciada para posibilitar el trabajo de oficina desde la propia furgoneta.