La Policía de Los Ángeles ha detenido este jueves por la mañana a 132 personas durante las operaciones de desmantelamiento del campamento propalestino levantado en la Universidad de California (UCLA) en señal de protesta contra las políticas del Gobierno israelí.
Un dispositivo formado por unos 250 agentes de Policía han participado en las operaciones, que tienen lugar un día después de los incidentes violentos registrados en la zona tras la irrupción de contramanifestantes contrarios a la causa palestina.
El portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Alejandro Rubio, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión CNN que hay aproximadamente un agente de Policía por cada manifestante que se encuentra en el campamento.
Aunque ha descartado que haya heridos por el momento, Rubio ha indicado que los manifestantes han lanzado extintores de incendios y botellas de agua contra los policías.
"Medidas disciplinarias"
Previamente, la UCLA ha lanzado un aviso para anunciar el inicio de esta intervención policial y advertir a quienes sigan en el campamento de que pueden estar cometiendo un delito. A los estudiantes, les ha advertido de que se arriesgan a "medidas disciplinarias", entre ellas la expulsión de la universidad.
Las fuerzas de seguridad han arrestado a varios manifestantes, según las cadenas CNN y NBC News, que no ha concretado cifras. En otros contextos similares, como el desalojo de la Universidad de Columbia en Nueva York, este tipo de intervenciones se han saldado con decenas de detenciones.