El incendio registrado en una vivienda en el barrio pamplonés de Buztintxuri en el que murió un hombre de 42 años se inició en un sofá que se encontraba en la habitación que ocupaba el propio fallecido, que se encontraba cerrada con pestillo por dentro. De esta forma, la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional descarta indicios de criminalidad en el trágico suceso ocurrido el domingo, que se habría producido de forma accidental o habría sido provocado por el propio fallecido en circunstancias sin determinar.
El incendio
El incendio, en el que murió Mohammed Talhaoui, de origen marroquí, como consecuencia de la inhalación de humo, tuvo lugar pasadas las 0:41 del domingo en un domicilio de titularidad municipal ubicado en el paseo de Santa Lucía, de la capital navarra, en el portal número 62. Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral, así como efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra del parque de Trinitarios, un equipo médico del ambulatorio Doctor San Martín de Pamplona y dos ambulancias de Soporte Vital Básico se desplazaron hasta el lugar tras recibir un aviso del incendio realizado por una vecina.
Inhalación de humo
En la vivienda ocupada, se encontraban dos mujeres afectadas por inhalación de humo, de 27 y 19 años y de origen marroquí, que fueron rescatadas por los bomberos con la autoescala y trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Asimismo, localizaron durante el rastreo posterior a la extinción del incendio el cuerpo del hombre fallecido, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por su vida a pesar de las maniobras de reanimación RCP.
La inspección ocular realizada por los agente de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía en el inmueble del suceso indica que el fuego se originó en un sofá que estaba en la habitación ocupada por el propio fallecido, que estaba cerrada por dentro, por lo que se descarta la intervención de terceras personas.
El cuerpo de Mohammed Talhaoui, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la correspondiente autopsia, se encontraba en la misma habitación en la que se produjo el incendio.