La investigación desarrollada por la Policía Foral en torno a la muerte de un varón de 42 años que se precipitó de un quinto piso en Barañáin el pasado fin de semana no ha hallado indicios de responsabilidad penal en terceras personas. Aunque las indagaciones no han terminado formalmente, todo indica que el caso se archivará.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de junio, a las 23.13 horas, en un domicilio ubicado en la quinta planta de la plaza Río Arga, número 22. Por causas que investiga la Policía Foral, un hombre cayó al vacío a través de una ventana y murió en el acto.
Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Municipal de Barañáin y de la Policía Foral, de la División de Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación y de tomar declaración a las personas que había en ese momento en el domicilio, en el cual no residía el hombre fallecido.
El cadáver del varón fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la autopsia. El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, en funciones de guardia esa semana, se hizo cargo de la causa.
Aunque todas las líneas de investigación se mantenían abiertas inicialmente, después de las diligencias llevadas a cabo, los agentes de la División de Policía Judicial no han encontrado indicios de responsabilidad penal en terceras personas implicadas en los hechos, por lo que previsiblemente el caso se acabará sobreseyendo.